martes, 2 de febrero de 2016

PLAN DE GESTIÓN

Plan para la Dirección del Proyecto

El plan para la dirección del proyecto integra y consolida todos los planes de gestión subsidiarios y las líneas base de los procesos de planificación, e incluye en particular:
·  

  • el ciclo de vida seleccionado para el proyecto y los procesos que se aplicarán en cada fase,
  • los resultados de la adaptación realizada por el equipo de dirección del proyecto, a saber:
    • los procesos de la dirección de proyectos seleccionados por el equipo de dirección del proyecto,
    • el nivel de implementación de cada proceso seleccionado,
    • las descripciones de las herramientas y técnicas que se utilizarán para llevar a cabo esos procesos, y
    • el modo en que se utilizarán los procesos seleccionados para gestionar el proyecto específico, incluyendo las dependencias e interacciones entre dichos procesos y las entradas y salidas esenciales.
  • el modo en que se ejecutará el trabajo para alcanzar los objetivos del proyecto,
  • un plan de gestión de cambios que describa el modo en que se monitorearán y controlarán los mismos,
  • un plan de gestión de la configuración que documente cómo se llevará a cabo dicha gestión,
  • el modo en que se mantendrá la integridad de las líneas base para la medición del desempeño,
  • las necesidades y las técnicas de comunicación entre los interesados, y
  • las revisiones clave de gestión del contenido, alcance y tiempo, para agilizar la atención de asuntos sin resolver y decisiones pendientes.


El plan para la dirección del proyecto puede presentarse en forma resumida o detallada y puede estar compuesto por uno o más planes subsidiarios. El nivel de detalle de cada uno de los planes subsidiarios depende de las necesidades del proyecto específico. Una vez que las líneas base del plan para la dirección del proyecto han sido definidas, sólo pueden cambiarse tras la generación y aprobación de una solicitud de cambio por medio de la ejecución del proceso Realizar el Control Integrado de Cambios.

Las líneas base del proyecto abarcan, entre otras:
  • ·         la línea base del cronograma
  • ·         la línea base del desempeño de costos
  • ·         la línea base del alcance


Los planes subsidiarios abarcan, entre otros:
  • ·         el plan de gestión del alcance del proyecto (introducción del Capítulo 5)
  • ·         el plan de gestión de requisitos (Sección 5.1.3.2)
  • ·         el plan de gestión del cronograma (introducción al Capítulo 6)
  • ·         el plan de gestión de costos (introducción al Capítulo 7)
  • ·         el plan de gestión de calidad (Sección 8.1.3.1)
  • ·         el plan de mejoras del proceso (Sección 8.1.3.4)
  • ·         el plan de recursos humanos (Sección 9.1.3.1)
  • ·         el plan de gestión de las comunicaciones (Sección 10.2.3.1)
  • ·         el plan de gestión de riesgos (Sección 11.1.3.1)
  • ·         el plan de gestión de las adquisiciones (Sección 12.1.3.1)



Con frecuencia, las líneas base de alcance, cronograma y costo se combinan en una línea base para la medición del desempeño, que se utiliza como línea base global del proyecto, con respecto a la cual se puede medir el desempeño global del proyecto. La línea base para la medición del desempeño se utiliza para la medición del valor ganado.

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